R3 ARQUITECTURA

 

SONIA ÁLVAREZ GONZÁLEZ

 

 

 

PROYECTOS

INFORMES Y CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

TALLERES EDUCATIVOS

PINTURA

INVESTIGACIÓN

CONTACTO

En estos talleres se profundiza en los movimientos y artistas de diferentes épocas, desde el cual los niños realizaran un proyecto artístico. Se enriquecerá el mundo visual del niño presentádole para su contemplación las imágenes que configuren el pensamiento visual de la humanidad. Por ejemplo: una pagoda japonesa, bordados del s. XIX, decoración de baldosas, cuadro de Pollock, Klee, Mondrian, ... Dibujos grabados de Goya, Esculturas de Calder, Arquitectura de Gaudí,....

Taller: El beso de Klee

Taller: El beso de Klee

Taller: El beso de Klee

 

No sólo se trabaja en dos dimensiones, sino que con el laboratorio de formas el niño entra en contacto con las tres dimensiones, con figuras y formas que estimulen su potencial creador a través de una experiencia espacio temporal.

 

Taller: El refugio de Vicent Van Gogh

Taller: los trazados esenciales

Taller: Paul Klee y el skyline

Taller: Paul Klee y el skyline

Los objetivos principales son:

- Fomentar y estimular la creatividad de los niños mediante actividades artísticas.

- Utilizar la actividad plástica para desarrollar la personalidad creativa y como medio de autoexpresión.

- Ejercitar el impluso creador y no la reproducción mecánica de la realidad; el trabajo plástico de los niños no será limitación, se dará énfasis a la espontaneidad y desarrollo natural de la creatividad.

- Propiciar el desarrollo de la capacidad de autoreflexión sobre los propios procesos de trabajo.

- Exaltar los valores artísticos y estéticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral de la personalidad humana.

Taller: Los trazados de Van Gogh

Análisis de las obras de arte

Las obras de arte pueden utilizarse para realizar actividades de análisis que pongan en juego procesos mentales de observación, clasificación, comparación, descripción y valoración.

- MATERIAL: Soporte ( Material, Tamaño, Formato,...); Instrumentos (Pintura, Materiales, Útiles,...); Técnicas (Acuarela, Acrílico, Óleo, Mixta,...).

- FORMAL: Elementos (Punto, Línea, Forma, Color,...), Sintaxis (Equilibrio, Contraste, Estructura, Ritmo,...)

- DE SIGNIFICADO: Propósito (Experimental, Expresivo, Comunicativo,...), Proceso Creativo (Intuitivo, Aleatorio, Analítico,...), Iconicidad (Figuración, Expresión,...), Relaciones (Obra, Autor, Tendencia, Época,...).